Cultura Latina en Canadá

Square

Cultura Latina en Canadá

Han pasado 40 años desde que la comunidad latina empezó a asentarse, de forma masiva, en territorio canadiense. Dentro de ese margen de tiempo, la comunidad ha logrado algunas metas interesantes. Por ejemplo, se logró que la alcaldía de Toronto dedicara un mes completo a la cultura de Latinoamérica. Este primero de octubre significa el inicio del primer Mes de la Herencia Latina en Ontario.

Este proyecto surgió por la iniciativa de varios líderes de la comunidad hispana. La legisladora Cristina Martins presentó ante el parlamento la propuesta de decretar a octubre como el mes para celebrar la herencia de los latinos, misma que fue aprobada por unanimidad de votos el pasado 30 de abril. 

Durante las últimas cuatro décadas, la comunidad hispana ha crecido a pasos gigantes en Canadá. Se tiene estimado que gracias a los millones de latinos que se encuentran en territorio canadiense, la opinión de los latinos tiene un impacto importante en diversos temas, tales como el ámbito político, cultural, económico y social de las principales provincias canadienses. También se hace mención que la cultura latina se caracteriza por su calidez. Micheal Coteau, el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de Ontario, dio algunas palabras al respecto, mencionando que la comunidad latina es una de las comunidades más amigables que ha tenido el placer de tratar. También mencionó que los latinos en general son muy alegres y trabajadores. 

A pesar de que el inglés y el francés son los idiomas oficiales en Canadá, el español se habla cada vez más. Ontario reconoce el aporte económico y cultural de los latinos. En los últimos años han llegado profesionales y mucha mano de obra especializada, empresarios que han creado empleos y apoyo económico para Canadá. Que un mes entero sea dedicado a la cultura latina para reconocer el impacto que ésta tiene en territorio canadiense es una postura incluyente por parte del gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *